Cra 23 # 124-87 Consultorio 701, Torre Zentai Bogotá, Colombia Lunes a Viernes 2:00 PM - 6:00 PM Whatsapp +57 3006484443

Osteoporosis

¿Qué es la osteoporosis?

Es una alteración de los huesos donde la densidad y la calidad se debilitan comprometiendo su salud con un alto riesgo de fracturas.

¿Cómo se diagnóstica?

A través de la densitometría ósea y también en las mujeres con el exámen postmenopaúsica. El resultado se presenta en un T-score, el cual si es menor a -2.5 en la columna lumbar, cuello femoral o radio se diagnóstica osteoporosis. Además, un Tscore entre -1 a -2.5 se considera osteopenia, es decir un paso antes para osteoporosis.

¿Por que tratarla?

Si bien la osteoporosis no duele a menos que exista fracturas asociadas . Esta es la razón por la cual se debe tratar, por el riesgo aumentado de fracturas por fragilidad a causa de una caída desde su propia altura, durante la realización de una actividad física o cotidiana o por un trauma mínimo. Generalmente ocurre en columna vertebral, cadera y antebrazo.

¿Quienes tienen riesgo de padecer osteoporosis y fracturas por fragilidad?

Mujeres postmenopaúsica, tabaquismo, consumo de alcohol, enfermedades crónicas, como artritis reumatoide, antecedente de fractura previa y fractura de cadera  en padres, delgadez y uso crónico de esteroides

Para la prevención de fracturas por fragilidad ademas de la terapia para la osteoporosis, se debe evitar las caídas,  con el no uso de  tapetes que se puedan deslizar, zapato con suela adherente, evitar el uso de medicamentos que puedan generar mareo  o disminución de la tension arterial.

O llama o escribe al Whatsapp

3006484443

¡Llama ahora click aquí!