Uno de los factores de la obesidad es el sedentarismo o falta de actividad física y muchos pacientes que van a mi consultorio no saben cómo iniciar a hacer ejercicio. Por esto, hoy les cuento como empezar.

5 Consejos para iniciar actividad física desde cero

¡Hola a todos! les comparto 5 consejos para iniciar actividad física desde cero y los invito a darle 'Me Gusta' para desarrollar un estilo de vida saludable. Si tienes dudas dejanos tus comentarios.

Posted by Doctora Mejía on Monday, July 23, 2018

1. Valoración médica


Es importante conocer si se está en óptimas condiciones para hacer actividades físicas y determinar si hay problemas articulares, musculares, cardíacos o respiratorios. Es por esto, que debemos antes de iniciar actividad física o si tenemos sospecha de un problema de salud; acudir a una revisión médica.

2. Escoge una actividad física que te guste


Es importante tener una motivación al hacer ejercicio. Al elegir una actividad que te agrade será más fácil que sientas motivación para hacerlo y lo disfrutes.


3. Eleva tu frecuencia cardíaca


La actividad cardíaca es el número de latidos por minuto del corazón. Es importante mantener la frecuencia cardíaca elevada durante el ejercicio por arriba de 100 latidos por minuto para empezar a quemar calorías. Nos damos cuenta que la frecuencia cardíaca está elevada cuando sientes fatiga, necesidad de respirar más rápido y sientes palpitar el corazón.

 

4. Desarrolla un hábito de ejercicio


No es lo mismo realizar 50 minutos de ejercicio una vez a la semana, que realizar 10 minutos 5 veces a la semana. Para desarrollar el hábito y la disciplina necesaria puedes empezar con esta segunda opción y poco a poco aumentar los minutos de ejercicio hasta llegar a 30 minutos diarios durante 5 veces a la semana. Con lo anterior, se cumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 150 minutos semanales.


5. Tener un plan de alimentación saludable


Es importante conocer 5 veces al día teniendo 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y dos meriendas en donde se hace una adecuada distribución de los macronutrientes o alimentos. Previamente hicimos un video enseñando a desarrollar el plan de alimentación saludable. Puedes verlo en el siguiente link:

http://doctoramejia.com/blog/plan-alimentacion-saludable/

 

Una de las mejores medicinas es la actividad física. Y si no tienes ninguna limitación ¡Empieza ahora sin ninguna excusa!

 

Nos vemos en nuestro siguiente video blog o en nuestro Instagram @doctoramejia. ¡Hasta pronto!

Consulta Doctora Mejía Especialista en Endocrinologia

O llama o escribe al Whatsapp

3006484443